colorantes para cupcakes

En el consultorio cualquiera puede contar la técnica que utiliza para alguna clase de decoración en fondant, con manga, o contar la receta que más le guste para preparar su bizcocho favorito, o de esa crema de relleno que tanto gusta. Expon aqui tus preguntas para que el resto de usuarios opine y te de consejo sobre lo que quieras.

Moderador: Maite

colorantes para cupcakes

Notapor loliya.schempp » Lun Ago 18, 2014 2:15 pm

Hola! Soy una aficionada a la repostería, algunas veces he intentado hacer cupcakes de colores pero no se si habrá algún truco o es por el tipo de colorante que he usado (ha sido el de gel), que cuando lo saco del horno o han perdido el color o tienden a ponerse verdosos. Me podéis dar algún consejo?? Mil gracias!! :D
loliya.schempp

Re: colorantes para cupcakes

Notapor Maite » Lun Ago 18, 2014 8:39 pm

Buenas tardes loliya, no dices que colorante usas, me refiero a la marca. Te lo digo porque no todos los colorantes valen para el horneado. los mejores son los de sugarflair. Eso si, cualquier masa que hornees necesita muchisima cantidad de colorante para que no se pierda el color en el horneado. Pruebalo y nos dices

Saludos!!!
Maite

Notapor Cheby » Lun Ago 18, 2014 9:54 pm

Hola! Soy una aficionada a la repostería, algunas veces he intentado hacer cupcakes de colores pero no se si habrá algún truco o es por el tipo de colorante que he usado (ha sido el de gel), que cuando lo saco del horno o han perdido el color o tienden a ponerse verdosos. Me podéis dar algún consejo?? Mil gracias!! :D

Hola Loliya, existen emulsiones muy buenas que permiten un cierto nivel de coloración en la magdalena de cupcake. Estoy pensando en la emulsión de Red Velvet de la casa LorAnn, que deja un color rojo terciopelo muy intenso (claro que depende de la cantidad de emulsión que utilices).

red velvet baking emulsion.jpg

De todos modos, lo que creo que mas puede impresionar a tus comensales es un sabor fragante, rico, equilibrado en dulzor, aromático,... Existen muchos colorantes que son adecuados para fondant o cremas, pero que sin embargo cuando se hornean a las altas temperaturas del horno (sobre todo a más de 150º) reaccionan y generan una sensación de sequedad en el bizcocho o magdalena. Por ello, si quieres cambiar el color de un bizcocho lo mejor que puedes hacer es emplear colorantes específicos para hornear. Algunas emulsiones que puedes emplear para aromatizar masas bizcochadas muy buenas son las de Funkakes.

funcakes_aroma_pasta_fresa_1_1.jpg

Si quieres dar a tus cupcakes un aroma de vainilla impresionante de verdad, usa la vainilla en pasta de la casa Nielssen-Massey: pura vainilla de la raza Bourbon de la isla de Madagascar.

nielsen-massey-vanilla-bean-paste-118ml.jpg

De todos modos, has de tener en cuenta que el color de los bizcochos horneados es casi siempre algo amarillento, por lo que esa componente de color siempre se va a mezclar con el colorante que añadas.

Por último puedo comentarte que pruebes a experimentar con los colorantes en polvo añadidos en pequeñas cantidades a la masa de bizcocho antes del horneado, en la última fase del batido. Los de Squires Kitchen están muy bien. Aqui te dejo una foto de uno amarillo pero los tienes de todos los colores.

SK-colorante-polvo-amarillo.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cheby
Site Admin

Notapor Invitado » Mar Ago 19, 2014 10:41 pm

ola de nuevo! Gracias por vuestros consejos, los iré probando. Yo los colorantes que tengo son de la marca wilton.
set-8-colorantes-wilton-para-reposteria-creativa.jpg

Lo puse una vez tenía la masa hecha y lo mezclé al final. El color era bastante intenso, pero en el horno cambia el color. Lo peor es que el morado, por ejemplo, tira a verde y la verdad es que da un poco de asquito :?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Invitado

Notapor Cheby » Mié Ago 20, 2014 2:22 am

Si, sobre los colorantes de Wilton yo, personalmente, he experimentado lo mismo. Aparte de resecar la masa el color no es muy intenso y queda un poco sucio. Para otras aplicaciones estos colorantes son mucho mas adecuados.

Gracias por tu testimonio.
Cheby
Site Admin

Volver a Consultorio y preguntas