Crema para cupcakes

En el consultorio cualquiera puede contar la técnica que utiliza para alguna clase de decoración en fondant, con manga, o contar la receta que más le guste para preparar su bizcocho favorito, o de esa crema de relleno que tanto gusta. Expon aqui tus preguntas para que el resto de usuarios opine y te de consejo sobre lo que quieras.

Moderador: Maite

Crema para cupcakes

Notapor Miriam » Dom Ago 17, 2014 10:39 pm

Hola buenas noches, buscando cosillas para hacer una crema, he llegado hasta aquí, asi que quería haceros una pregunta, ya que soy seguidora vuestra y me encantan vuestros trabajos (son alucinantes) :D . Bueno, a lo que iba, resulta que hago la batercrim.... ( no se si se escribe así) :oops: , y el azúcar no de deshace (uso azúcar normal). Cuanto tiempo tengo que estar batiendo para que se deshaga el azúcar?, Hay que echarle algo liquido?. La verdad no se que hago mal, porque gracias a vosotros me he decidido a empezar a hacer dulces jejejje. Bueno, espero que alguien me responda, aunque veo que sois muy nuevos. Graciaaaaas!!!!
Miriam

Re: Crema para cupcakes

Notapor MasterCream » Dom Ago 17, 2014 10:59 pm

La buttercream se hace con mantequilla atemperada y usando un azucar superfino que se llama "icing sugar" o azúcar impalpable, mucho más fino que el azucar glass que se suele encontrar en los supermercados. Batelos juntos con una batidora de varillas hasta que blanquee la mezcla. No se quedará blanco como la nieve, pero si bastante blanquecino. Entonces podrás añadir aromas y colorantes para hacerla a tu gusto. El resultado tiene que ser muy cremoso y con una cierta consistencia que permite darle forma a la crema. Metela en una manga pastelera y podrás decorar con ella tus cupcakes. Espero que esto te sirva!!!

;)
MasterCream

Notapor Miriam » Lun Ago 18, 2014 10:32 am

La buttercream se hace con mantequilla atemperada y usando un azucar superfino que se llama "icing sugar" o azúcar impalpable, mucho más fino que el azucar glass que se suele encontrar en los supermercados. Batelos juntos con una batidora de varillas hasta que blanquee la mezcla. No se quedará blanco como la nieve, pero si bastante blanquecino. Entonces podrás añadir aromas y colorantes para hacerla a tu gusto. El resultado tiene que ser muy cremoso y con una cierta consistencia que permite darle forma a la crema. Metela en una manga pastelera y podrás decorar con ella tus cupcakes. Espero que esto te sirva!!!

;)

Muchas gracias!!! claro, yo lo hacia con azucar normal :oops: , lo habia leido por ahi, y claro, asi no me quedaba bien, la verdad quedaba bastante arenoso :D . Era como comer mantequilla con azucar jajajjaaja. Tambien se puede aromatizar y dar color, eso no lo sabía. Muchisimas gracias !!!!
Miriam

Notapor Maite » Lun Ago 18, 2014 11:15 am

Buenos Dias!!

En primer lugar queria daros la bienvenida al foro. Gracias por participar.

Miriam, como bien te ha dicho Mastercream, el azucar tiene que ser icing sugar, pero nno te preocupes, en algun momento todos hemos cometido esos pequeños despistes, jejejejej, lo mas importante es seguir practicando.

Saludos!!! :D
Maite

Volver a Consultorio y preguntas